Trabajar en funciones

      Usando el símil de las elecciones generales que se han celebrado hace dos días, he usado este titular – como punto de reflexión en la fuga de talento de las empresas – para hablar de un factor que parece muy común, más de lo que parece en las empresas y en especial con aquellos profesionales tan cualificados y que no pueden desarrollar toda su capacidad y todos sus conocimientos. En muchas ocasiones el profesional huye de una organización en el momento que siente que no forma parte del proyecto para que fue seleccionado, se cambió el rumbo al plan sin contar con él o simplemente vino un nuevo jefe que por un ego desmesurado lo cambió todo sin tener en cuenta a su equipo de trabajo. Ganar un buen sueldo está muy bien pero los buenos profesionales, casi siempre, pueden elegir el proyecto y estar en modo provisional – al capricho de alguien que no se apoya en su equipo o que destruyó en dos minutos el trabajo de meses o años, puede ser el detonante exacto para un cambio de rumbo profesional.

¿Os suena este discurso? ¿Lo habéis sufrido y habéis decidido dar un paso adelante para cambiar de empresa sin esperar que el proyecto se reconduzca?

Todavía puede ser peor cuando una empresa es comprada por otra y mientras esperas que se tomen decisiones, todo el trabajo es provisional. Mejor ni hablar de situaciones de concurso de acreedores. Tenemos ejemplos en los últimos meses con empresas muy conocidas y esos profesionales deberán estar en funciones hasta que se centre el rumbo en las decisiones de negocio o legales.

El buen profesional no sabe vivir en funciones en su puesto de trabajo, o se siente útil o toma decisiones y quizás ahí es donde el papel de los departamentos de selección deben trabajar para que quizás vía promoción interna o renegociando condiciones puedan ser reconducidos, cuando afecta a parte del negocio se puede diseñar un plan pero cuando afecta a toda la organización te encuentras con un gobierno(dirección de empresa) en funciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .