Recursos humanos

Desde hace tiempo, quizás demasiado, las relaciones laborales han sido el pilar de mi actividad profesional. Viendo como se construyen empresas y como se destruyen castillos de naipes – cuando deberían estar construidos sobre bases muy sólidas pero siempre pensando que con buen asesoramiento y bases sólidas donde trabajar se puede llegar lejos. Quizás falte mucho por hacer o simplemente empezar de cero en materia de asesoramiento y formación, las empresas parece que lo piden pero no valoran en ocasiones el beneficio que puedan llevarse como conocimiento para su carrera profesional y para el rendimiento y beneficio de su organización.

Hoy por hoy veo demasiados psicólogos( y pido perdón por anticipado para que no se ofendan) con un alto grado de formación a los que les falta visión de empresa y solo pretenden aplicar ideales y manuales, cuando se necesita más músculo y transpiración colectiva, más propuestas útiles y más construcción desde dentro para ser fuertes ante crisis y épocas de cambios y vientos tormentosos.

Cuando trabajas y asesoras a las empresas, sean del nivel que sea hay 3 pilares básicos para alimentar su crecimiento

La escucha activa

Porque valorar lo que nos quiere transmitir el cliente es vital, conocer como transpira y quiere crecer

Las propuestas útiles y eficaces

Las leyes están en el BOE pero solo sirven para alimentar campañas electorales. La usabilidad y practicidad de una norma la da el día a día y todo vale para todas las empresas. Hay que ser prácticos ante todo y dar soluciones, alternativas y vías de mejora para que se puedan tomar las mejores decisiones.

La planificación a corto y medio plazo

Lo es todo, sin planes de carrera y sin una visión de a donde quiero llegar dificilmente podremos calcular el riesgo de crecer o fracasar. Tan importante es saber el riesgo que tengo con la empresa como con el empleado, pues es el que hace que una organización sea mejor en capital humano en frente de un competidor directo.

Pero, siempre recuerda:

La mejor formación no es la gratuita sino la útil y por desgracia el humo es muy caro y algunos lo venden en envases de mala calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s