Cuando el error soy yo

De un tiempo a esta parte voy teniendo la sensación que muchas de las cosas que me pasan es por un estado de permanente hartazgo, de una situación tan agobiante como stressante que hace que los días sean más pesados si caben. La situación ha llegado a un límite que cuando ves como va el resto de la gente que me rodea, me hace pensar de una forma simple, sencilla, clara y muy válida para usar como método de trabajo y de vida.

Cuando el error soy yo por pretender convencerte, cuando lo que debo hacer es seguir mi camino, proponer mis ideas e intentar llegar a un bien común. Si estamos negociando es porque tienes interés en llegar a un acuerdo, sino es que solo vienes a reírte de mi y a hacerme perder el tiempo. Imponer no es bueno, dialogar es mejor. En cualquier negociación empresarial entre iguales o entre particulares lo más importante es la predisposición, actitud que debe llevarse como traje recién planchado desde casa.

Cuando el error soy yo por querer que tus necesidades sean contestadas al momento, con respuestas para todo. La vida a veces contesta de forma tácita algunas cuestiones, recuerda que aquellas preguntas que hacíamos de pequeños hoy las sabemos y han pasado muchos años. Las preguntas duran un minuto, las respuestas pueden llevar toda la vida.

Cuando el error soy yo por pretender caer bien a todo el mundo. Viviendo en un país que aún no se ha quitado un manto de mediocridad y envidia, que cada vez parece más dividida y anquilosada. No debemos cambiar nuestro forma de pensar en función de quien tengamos a nuestro lado, somos libres para opinar pero siempre respetando, ¿pero que es el respeto? ¿Vivir y dejar vivir? ¿Saber escuchar? ¿Escuchar primero y luego hablar? ¿ Aprender del que tenemos al lado?

Cuando el error soy yo por ver lo que otros no ven. Dirás que pitoniso eres, no, simplemente que prefiero que mi intuición trabaje, los datos son datos para su consulta, un día lees una noticia con un dato y es válido solo porque alguien se ha molestado en publicarlo pero inmediatamente otro dato contrario conseguirá sembrarte de dudas.

Si el error soy yo, sé y entiendo ahora para que me sirvieron las matemáticas – que mal me iban. El error como método de aprendizaje en matemáticas es clave, muchas de las teorías que han creado modelos y fórmulas nacen de un error. No consentimos de nadie un error, cuando el primer error somos nosotros por dejar que aquellos que nos dirigen y gobiernan continúen viviendo del error permanente de aquellos que un día cometieron otro error al elegirlos sin pensar.Si dicen que el error indica el nivel de acercamiento al conocimiento estamos cerca muy cerca……. de suspender, de repetir curso o de sacar nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s