Recortes por encima de la política y de ideologías

Se habla mucho en estos tiempos de recortes que si se hace o se deja de hacer, si se quita de allí, que les recorten a los ricos, que si un partido político acusa a otro, que se bajen el sueldo los políticos, etc. Siempre he creido que no sobran funcionarios sino que están mal gestionados, distribuidos y pocos motivados. Pero lo que de verdad creo y no desde ahora sino desde lo estudiado y leído, que desde el antiguo régimen la maquinaria del Estado al servicio del poder de turno ha gastado, perdón malgastado los recursos, el ciudadano pagaba y callaba, la vida seguía su curso y todo parecía perfecto. Pero un buen día llegó la tan cacareada crisis y todos a mirar con lupa la gestión de las Administraciones Públicas.

Hoy os pongo un simple ejemplo de como funciona la Administración:

En el mapa que espero podáis ver debajo se marca la distancia que hay entre dos sedes de una misma administración pública, las dos se dedican a lo mismo y dependen del mismo organismo, la sede principal(A en el mapa) es en propiedad, la segunda(B en el mapa) en modo de alquiler. Un día me llegó la información “off the record” desde dentro de esa administración, del importe de la segunda(sede B), es decir de la que se está abonando un generoso alquiler. Parece lógico que la segunda administración(B)  se podría unir con la primera(A) para mejora de los recursos de la administración y os aseguro que de la segunda administración no sobra ni un funcionario, pues en la sede principal hay lugar suficiente y trabajo suficiente para que estén cómodamente ubicados. El edificio principal (A en el mapa) es la Sede central de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, ubicado en La Rambla sufrió una gran reforma hace varios años, quedando amplios espacios de trabajo y de mejora para el ciudadano. Ese edificio es propiedad de la administración, según me consta, y me parece bien que se cuide el patrimonio público para atender mejor al administrado, es decir todos nosotros.

¿Por qué se mantiene un coste corriente mensual de un alquiler que se podía evitar? ¿Por qué no podemos tener todos los ciudadanos libre acceso – vía web por ejemplo – a los contratos entre AA.PP. y empresas?  ¿Sería quizás más rentable pactar y pagar una indemnización cancelando dicho alquiler y evitar la sangría que supone ese coste?

A veces los recortes son necesarios pero gestionando más adecuadamente los bienes del Estado y no limitando derechos o recortando servicios básicos.

Ah, por cierto la distancia que hay entre las dos oficinas de la Administración son 600 metros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s