#contrareformasocial Mi manifiesto, ¿y el tuyo?

Después de ver acciones como el 15M, de interactuar, de leer, de sentirte estafado y de oír comentarios desde Internet de “sin movernos no haremos nada”, creo que desde la acción civil de ciudadanos anónimos y a través del asociacionismo puro y duro, sin intereses y sin sectarismos, mucha gente de mi generación que creció con el nacimiento de la democracia puede aportar y recuperar sentido común y valores que den forma a una democracia activa, viva y participativa donde nos sintamos parte de ella. Creo y hablo por mi que somos de una generación que hemos podido prepararnos y formarnos bastante bien y que hemos tenido mucha suerte, pero el acomodarse tanto ha sido tan malo como pensar que el Estado va a arreglar nuestros problemas. Me parece que la solución la tenemos nosotros mismos.

¿No podríamos organizarnos como un grupo de acción civil formado por profesionales cualificados en nuestros sectores reinvindicando de forma pacífica, reflexionada y altruista ideas y valores para que esto no se acabe de hundir, y conseguir que algo cambie a mejor? Se ha dicho que solo los jóvenes del 15M han ocupado la plaza deshaciéndose como un azucarillo de cara a la prensa – su semilla sigue viva pero reinventada y adaptada -, pero que otros no se han movido dándole la razón desde sus hogares. Creo que hay acciones más efectistas y efectivas que ir a tomar una plaza, un banco, una bolsa de valores o cortar una vía pública. Nuestra palabra puede llevar a la acción y la acción a que nos escuchen, pero no desde fuera del sistema, sino desde dentro. Tenemos tantas herramientas gratis delante de nosotros y solo opinamos al ver pasar las noticias por delante de nuestros ojos desde nuestros hogares. Internet es una herramienta poderosa bien usada.

¿Que podríamos cambiar? (Seguro que tú lista es más larga pero de momento no doy para más)

Reforma ley electoral

No puede ser que las elecciones sean prácticamente bipartidistas y que cuando no hay mayorías, las minorías condicionen un gobierno de cualquier color. Quien más votos saca gana, si hace falta segunda vuelta pues segunda vuelta. Modificar la ley d´Hont ya mismo. Si queremos pluridad de partidos políticos debemos empezar por ahí.

Ver como la gente vota a unos como venganza a otros demuestra el nivel que tenemos, somos tan radicales que nuestro sectarismo y odio nos nubla la vista. Pensar que la otra mayoría lo va a hacer mejor es como pensar que mañana el sol saldrá por el este. Que ilusos somos si creemos que quien vive del sistema va a cambiarlo.

Personalmente estas últimas elecciones voté por una opción política nueva, para por lo menos ser coherente y no venderme a caramelos caducados que nos querían endosar.

Reforma ley de partidos. Reforma de sindicatos y organizaciones empresariales

Su financiación más clara y que sean elecciones de candidatos democráticas, nunca de elección por un dedo señalando a “su sucesor”. Seamos modernos y serios por favor que ya estamos cansados de este banda de amiguetes que se lo reparten como si fueran señores feudales.

Los sindicatos y organizaciones empresariales reciben subvenciones públicas, entonces creo que no hace falta decir nada más. O se reinventan y se venden mejor o nadie cree ya en ellos.

Reforma sobre el sector público

No sobran funcionarios, falta buena gestión. No están motivados ni formados. Reajuste integral con formación permanente y de calidad. No olvidemos que ser funcionario es ser servidor público a los intereses del Estado y del ciudadano.

Control y supervisión de la inversión pública, del control de subvenciones y de una lucha efectiva contra los casos de corrupción.

Reforma constitucional

Como han corrido PP y PSOE para fijar por carta magna un techo al déficit, como se han tapado sus miserias pronto y rápido para cubrirse las espaldas y justificar cualquier acción y todo esto sin referendum, “todo en beneficio del pueblo pero sin contar él”….a que me suena esto?

Ya que estamos fijemos por la Carta Magna unos mínimos en educación y en sanidad, hay cosas sagradas que deben respetarse y va en ello el futuro de nuestros hijos. Seguro que en eso no se pondrán de acuerdo tan rápido.

Reflexión financiera, económica y social

Algunas cosas han cambiado pero para peor, imagino que como muchos pensamos que la dación en pago para ejecución de hipotecas sería un buen comienzo, el resto vendrá solo: comisiones abusivas, ayuda al emprendedor, etc.

¿Por qué no pagan más los que más tienen?

¿Por que en España los costes laborales son tan elevados frenando la contratación laboral?

¿Tanto miedo hay a cambiar ciertas leyes en materia de seguridad social?

¿Por qué los residentes en nuestro país cobran sus pensiones y prestaciones fuera del territorio español?

¿Que hace falta para que los Ayuntamientos dejen de hacer lo que quieran con sus presupuestos? Auditorías externas les pondrían firmes.

¿Hasta cuando van a tener privilegios los diputados/senadores estatales y autonómicos? ¿Con uso indebido de dietas, billetes, uso de infraestructuras, etc.?

¿Por qué se da tan poca importancia a la formación empresarial? Cualquiera con dinero puede abrir un negocio, es bueno emprender pero hay que saber emprender y tener esa formación básica.

¿No se dá cuenta la gente que sin formación en su trabajo no logra mejorar ni justificar su carrera profesional?

Esta demostrado que somos un país poco formado y así tenemos las listas de desempleados que tenemos? Aquello del saber no ocupa lugar creo que ya ha pasado a la historia o no….

Reflexión final:

Si queremos ser realmente competitivos cambiemos nosotros para poder cambiar nuestro pueblo o ciudad, nuestra provincia, comunidad autónoma.

Podemos ayudarnos de muchas formas sin gastar dinero.

Podemos ayudar a otros sin gastar dinero, solo dedicando un poco de nuestro tiempo. Regalar tiempo a cambio de tiempo.

Podemos crecer, podemos aportar ideas nuevas sin miedo al fracaso.

Podemos compartir ideas o proyectos sin sentir recelos de que nos copien y nos roben nuestras ideas de negocio.

Podemos entre todos cambiar todo lo que no nos gusta.

¿No es posible por una vez que nos pongamos de acuerdo y nos salvemos todos el culo, dejando de lado historias y vendetas personales de ideologías, de colores, del pasado que no tiene solución y miremos el presente y el futuro sin manipulaciones y sin olvidar los errores cometidos?

Contrareforma social por favor….la cuenta atrás ya ha empezado y llegamos tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s