Oliendo el problema

Acabo de hablar hace un rato con un compañero de profesión sobre el stress en estos últimos días de dedicación profesional y me han venido a la mente un par de reflexiones que a modo de flash quedan para que todos los que de una forma u otra estamos en contacto con las empresas le debemos una vuelta.

1.- Parece que se ven indicios de mayor movimiento en las empresas.

2.- No sabemos si es solo por la inercia de la temporada estival.

3.- El cliente o el potencial cliente viene pidiendo más información y más respuestas pues sigue con muchas dudas, como es habitual es un país, España, donde la inseguridad jurídica se corta con un cuchillo.

4.- Todos a mil por hora. Faltan horas para planificar.

5.- Y ahí viene el problema. Se huele, todo arranca a mil por hora, el mal va a salir y solo falta saber por donde volverá a matar al enfermo. Y me refiero a cometer errores en planificar y gestionar empresas enfocadas a un potencial éxito. La crisis en algunos casos ha forzado situaciones complejas o más exigentes, en otras a tomar decisiones con mayor sentido común. Pero siempre hay que pensar que sin planificación, visión y un objetivo no se conseguirá más que dinero rápido….que bien suena!!!! ojo, que tocará guardar para cuando no tengamos el viento a favor!!, el problema es que tampoco habrá planificación para que esa pequeña y mediana empresa sepa, pueda, quiera dedicar tiempo y quizás un poco de dinero a que las cosas se hagan bien y se eviten sorpresas.

De la labor de asesores y consultores depende que podamos dar luz y en cierta medida informar y formar al cliente para que lo que se haga, se haga con cabeza y con un plan u si es posible con otro plan, el famoso plan B que pocos usan.

Actualizado 17-4-2015

Hoy justamente cuando iba por la calle llegando tarde a una gestión, me encuentro con un amigo y ha surgido de nuevo la conversación sobre la gestión del tiempo y la gestión de la crisis, de la capacidad de improvisación pensé yo….y aquí se abre un debate interesante añadiendo como gestionar problemas de otros con un margen corto de tiempo. Pero para eso hace falta mucha experiencia y algunos kilos paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s