Algo está cambiando

Por fin me decido a escribir mis primeras líneas, arrastrado y anímado por la situación actual de cambios en la sociedad y especialmente en la juventud. Todo empezó como anécdota por las ganas de ver que pasaba, pero 10 han arrastrado a cientos y estos a miles y no lo para nadie, la duda es saber que pasará el día 22 de mayo y además que es la clave que pasará el día 23 de mayo. La llamada #spanishrevolution es una realidad, muchos medios los han atacado, otros timidamente hablaban de ellos como algo pasajero prestando más atención en incidentes posteriores que en el sentido y el fondo de su reclamación. Están cansados – estamos cansados – de que nos prometan trescientas cosas, justifiquen doscientos cambios, nieguen treinta y digan que el resto no se puede hacer por falta de presupuesto. Como ya escuché hace unas semanas toda una generación de jovenes está cansada de promesas, de dinero que no llega, de trabajo que no llega, de oportunidades perdidas. Y con ellos padres cansados de ver a sus hijos sin futuro sin trabajo sin ganas de nada, además la propia cultura, la propia sociedad les ha llevado a esto, todos somos un poco borregos, nos llevamos por lo que está de moda. En mi generación no estaba mal visto trabajar y estudiar una carrera universitaria a la vez, luego solo se estudiaba, luego ya solo se trabajaba para ganar dinero rápido, luego ese dinero se fue, luego ese trabajo no llegaba y todos se quedaron esperando a que “papá Estado” les diera una solución.

Parece que la gente se ha dado cuenta que la solución está en nosotros mismos, de si queremos podemos cambiar las cosas, no importa querer ser un anarquista, simplemente estar dispuesto y tener las ganar a aportar ideas de una forma u otra, a generar valor, a apoyar al que tenemos sufriendo al lado, en definitiva a compartir todo aquello que puede hacer que entre todos se levante este país de oportunidades, pero donde la burocracia y el propio sistema te fagocita.

Desde aquí ánimo a que si queremos, podemos. Pero por favo dejemos a un lado el conformismo. No digamos que bueno lo dejamos estar así, hay algo más después de esos tres partidos que todos sabemos que han promovido y han dado pie a esta reacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s