Algo está pasando

Todos estamos viendo o siguiendo de algún modo acontecimientos estos últimos días que nos dan que pensar: esto es histórico, la prima de riesgo desbordada, los especuladores haciendo su agosto, el Gobierno aplicando recortes pero con una inquietud e inseguridad manifiesta, con poco margen de reacción ante la situación que lleva a España a un lugar donde nadie creo ni los más optimistas quieren vernos – aunque piensen que el rescate puede ser la mejor solución. Es como la teoría del dolor: si me duele la rodilla, disparate un tiro en el pie(con perdón).

Pero lo que esta pasando de verdad y es lo que me interesa comentar es por fin una cierta reacción de la sociedad ante tanto desatino: la gente por fin habla de política en serio, o no, pero al menos vemos que la gente reacciona y se indigna, para mi gusto poco pero lo intenta. Que esperamos para expresar nuestras ideas sin miedo, nuestro voto sin miedo y nuestra forma de respirar esta crisis.

Parece que si hablamos de ella somos parte del problema, como queriendo evitarla  y poder decir que vivo al margen de ella y estoy muy bien, a mi esto no me afecta, pero creo que es sano para nuestra salud mental poder valorar y comentar y sobre todo expresar aquello que pensamos, sin encasillamientos, que siempre nos hemos regido por clichés de si dices esto te encasillan con tal partido y su ideología…..Creo que la única ideología que vale hoy en día en el sentido común y de eso no vamos sobrados.

Si realmente quieres que esto cambie expresa tus opiniones sin miedo, si dejamos de expresarnos libremente justificaremos la dictadura de los que oprimen nuestra voz, nuestra cartera y nuestra vida. Parece que opinar o criticar durante un tiempo estaba mal visto incluso, como que salirte de un guión predifinido era políticamente incorrecto. Pero por fin algo está pasando y algo está cambiando. Y está en nuestras manos no lo olvides pero por favor haz que esta forma de pensar dure por mucho tiempo que llevamos 40 años de dictadura impuesta y 30 años de democracia impuesta, sin muchas opciones que digamos, bueno esto da para otro post pero por hoy basta de escribir y pongámonos a pensar de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s