Carta de reyes magos para empresas y trabajadores

Si los Reyes Magos pensaran en las empresas y en los trabajadores igual la lista de deseos podía ser algo parecido a esto:

1.- Empresas que puedan iniciar su actividad sin esperar meses a permisos y licencias. Antes se inicia un negocio, antes se reactiva la economía.

2.- Trabajadores que tuviesen más trabajo de calidad, con mejores condiciones y mejores resultados.

3.- Que no se cambien contratos a empleados por cuenta ajena por falsos autónomos – freelance es más cool – con la excusa de los costes de seguridad social y otras jugadas legales.

4.- Que se destinara una parte del sueldo a mejorar la pensión,a elección del trabajador. Y garantizar pensiones mínimas más dignas.

5.- Que el coste de seguridad social no fuese vinculado al sueldo recibido en la nómina sino a la categoría profesional.

6.- Que la formación bonificada no sea el motivo vital para usar la formación sino la consecuencia de hacer mejores a los empleados.

7.- Que la Inspección de Trabajo investigara de oficio las ofertas de empleo publicadas por debajo de salarios mínimos y contrarias a la ley.

8.- Que se permita la contratación de trabajadores extranjeros no comunitarios, creando una tarjeta provisional. El Estado ya ingresaría mientras se revisa la tarjeta definitiva. Se acabaría con la excusa de esperar 6 meses para un permiso de trabajo y contra el trabajo ilegal.

9.- Simplificar las contrataciones y dejar de engañar a los empresarios con falsas promesas de bonificaciones que a la mínima que incumplen se les reclaman cotizaciones más 20 por ciento de recargo y una inspección de trabajo.

10.- Que cuando haces denuncias a la Inspección de Trabajo se actúe de forma eficiente y no exclusivamente cuando tiene repercusión en la prensa.

11.- Que vuelva el contrato de lanzamiento de nueva actividad – vinculado a nuevas líneas de negocio o nuevos centros de trabajo. Antes se usaba y daba cierta estabilidad durante 2/3 años.

12.- Poner control al contrato temporal limitando su uso con una lista cerrada. Todo sería más fácil y la polémica del contrato único quedaría en nada.

13.- Que las empresas en España se animen más a firmar convenios de empresa y que aquellos sectores que no tienen convenio colectivo lo tengan para mejorar las relaciones laborales.

14.- Y por favor que dejen de usar las estadísticas de empleo y desempleo para atacarse entre los diferentes partidos políticos. Con el pan de la gente no se juega. Un poco de dignidad.

Y en general que tanto pequeños autónomos, pymes, empresas en crecimiento y todos los empleados puedan mejorar en este año 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s