Aprender a ser personas 

Hoy acaba la temporada del equipo de baloncesto en la categoría premini B de Sant Josep Obrer – quizás el club sea irrelevante o no -me quedo con las personas que han conseguido que un equipo aprenda cosas tan importantes como el respeto, el compañerismo, el ser un equipo, en no rendirse, en aprender de las derrotas, de los errores, de cosas que no importan a los adultos que muchos solo miran y se comparan para alimentar su ego. Han aprendido mucho más que buenos consejos técnicos en baloncesto, han asimilado valores como personas y eso es lo más enriquecedor. Cuando un entrenador apoya, ayuda y anima en lugar de regañar y corregir cada acción se gana el respeto y el cariño de unos chavales de 7 y 8 años que les encanta verse en cada entreno y partido.

Quizás en la vida y en la empresa valoremos más el error como fase del aprendizaje y no como un motor para machacar al de al lado y para alimentar egos y crear necesidades ficticias. 

La vida es algo más que ganar, la vida va de disfrutar y en el deporte también. 

Gracias por esta temporada tan enriquecedora. Gracias Raúl Aparicio,gracias Joan Sans y Joan Sans jr y a todos los pequeños grandes chicos que hacen que el deporte enseñe a ser por encima de todo mejores personas y a pasárselo bien 

Banda sonora de la temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s